Alrededor de las 23:30 horas de la jornada de ayer sábado 4 de noviembre, un hombre falleció en el río Maullín luego que por razones que se investigan, el auto que conducía cayera a las aguas del cauce y se hundiera.

El capitán de Puerto de Maullín, capitán de Corbeta Litoral, Ricardo Cartes, informó que el hecho ocurrió en la rampa de conectividad que está ubicada en la localidad de La Pasada, adyacente al río.

“Minutos después se constituye el personal de la Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Maullín, constatando los hechos para posteriormente realizar las coordinaciones para la extracción del vehículo del río”, agregó el oficial.

En el interior del auto de color blanco, fue hallado el cuerpo sin vida del malogrado conductor. Luego de ello “se dio cuenta al fiscal de turno quien solicitó resguardar el sitio del suceso, el levantamiento del occiso por parte de la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros de Chile y el posterior traslado de éste por parte del Servicio Médico Legal”, relató Cartes.

Además se tomaron declaraciones a testigos y familiares a objeto de contribuir a la eventual investigación del Ministerio Público, respecto de las causas que ocasionaron este accidente fatal.

En el lugar también trabajaron bomberos de Maullín y Los Muermos, además de personal de salud, quienes debieron atender a la hija de la víctima, quien al ver el vehículo de su padre sumergido, habría saltado desde la rampa lesionándose una extremidad inferior.

Imagen: CEDR

By Rolf