Sentimientos de rabia, angustia y dolor son los que ha expresado un vecino del pasaje Colón, de la población Pueblo Viejo en la comuna de Puerto Octay, al recordar como un vecino, de 68 años, asesinó de una manera despiadada a su pequeña mascota de 5 meses de vida, para lo que habría utilizado una herramienta agrícola.

“Estábamos en la casa cuando comenzamos a sentir que Rambito emitía unos gritos extraños. Al salir a ver qué pasaba, el vecino estaba con un azadón golpeándolo en medio de la calle. Pese a los gritos de mi madre, una mujer adulta mayor que imploraba que no lo siguiera golpeando, siguió con su acto hasta darle muerte y dejarlo tirado en la calle”, recordó Juan Soto.

Agregó que “no puede decir el vecino que ese pequeño animalito se le tiró a morder o a atacar. No comprendemos en qué mente cabe que un inofensivo perrito de cinco meses va a causar problemas. Espero que se haga justicia por Rambito”.

Tras el hecho, el implicado se fue a su casa, donde Carabineros de la Tenencia de Puerto Octay concretó la detención por la denuncia de maltrato animal que hizo el dueño del perro.

El Ministerio Público solicitó un plazo de 40 días de investigación, además de la prohibición para el imputado de acercarse a la familia dueña del perro.

Fuente: soyosorno

By Rolf