El joven fue formalizado por la venta de drogas y quedó en libertad con sujeción a un programa de medidas cautelares, además de arraigo nacional.

Detectives de la Brigada de Drogas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno, a través del equipo microtráfico Cero (MT-0) lograron detener a un menor de edad, de 17 años, quien comercializaba marihuana en la comuna de Puyehue.

El joven estaba siendo investigado por el Ministerio Público gracias a denuncias anónimas sobre la venta de drogas en la villa de Entre Lagos. Tras ello, y con instrucciones del fiscal de causas de la Ley 20.000, se comenzó un trabajo para reunir información, logrando los agentes policiales obtener un número celular donde se podía hacer “el pedido” de marihuana.

Con estos antecedentes, y amparados en la ley, se designó a un funcionario de la PDI para que de manera encubierta inicie una transacción falsa.

El procedimiento consistió en la venta de 50 mil pesos en marihuana, droga que fue entregada al agente encubierto, por lo que mediante filmaciones de respaldo se concretó la detención del microtraficante y el allanamiento a su vivienda en la misma comuna lacustre.

El joven fue formalizado por la venta de drogas y quedó en libertad con sujeción a un programa de medidas cautelares, además de arraigo nacional. La droga será sometida a un respectivo análisis para luego ser destruida por parte de personal del Servicio de Salud.

Fuente: soyosorno

By Rolf