Nicolás Alejandro Maragaño Siebert de 47 años, oriundo de Frutillar, falleció pese a los esfuerzos realizados anoche para rescatarlo desde el camping del sector La Junta en la comuna de Cochamó, lugar donde por causaas que se investigan habría presentado un shock anafiláctico.


Alejandro Vergés, jefe de la Onemi regional, relató que ayer aproximadamente a las 19:40 horas se recibió información desde Cochamó para poder apoyar gestiones para realizar la evacuación de un paciente en estado crítico que se encontraba en la zona del camping de La Junta.

“El paciente fue identificado como Nicolás Alejandro Maragaño Siebert oriundo de Frutillar y de edad preliminar 47 años, habría sufrido un shock anafilático inicialmente descrito por el médico de Puelo que lo mantenía en estado de inconsciencia febril y con un estado de salud crítico”, detalló.

De inmediato se iniciaron gestiones con Samu y Fuerza Aérea para poder ejecutar una evacuación aeromédica desde el aeropuerto El Tepual con escala en el Hospital Regional de Puerto Montt para embarcar a un reanimador con el equipo técnico necesario.

La llegada se produjo a eso de las 10:30 horas de la noche en el helipuerto habilitado en la zona general de La Junta.

“El paciente falleció no obstante los esfuerzos realizados, agradecer el apoyo de los lugareños en el camping, de Carabineros, Samu y principalmente de la Fuerza Aérea que realizó una operación bastante compleja y riesgosa en el lugar”, cerró el jefe de Onemi.

Fuente: soypuertomontt

By Rolf