Un sumario de carácter urgente instruyó el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Región de Los Lagos para determinar la responsabilidad de uno de sus funcionarios en denuncias sobre tala ilegal de árboles nativos.


En la indagatoria, se establece que J.B.D., ingeniero agrónomo de profesión y empleado del SAG, habría incurrido en prácticas alejadas de la ley con el objetivo de conseguir beneficios personales.


La investigación interna, fechada el 11 de julio, señala que “de acuerdo a los sucesos descritos, el Director Regional del SAG Los Lagos, ha estimado necesario investigar los hechos, con el objeto de determinar la eventual responsabilidad administrativa de la persona involucrada”.


Respecto del hecho la Delegada Presidencial Giovanna Moreira dijo que estos son procesos administrativos que tienen su tiempo, “vamos a estar esperando y estamos atentos a distintos sumarios que se están llevando a cabo y después de eso tomar decisiones”. 


El individuo tiene además una serie de otras denuncias, una de ellas en la policía de investigaciones por haber dado muerte un perro de su vecino a balazos. Otra denuncia ante la contraloría por abuso de poder en una fiscalización y también por malos tratos a una funcionaria de la municipalidad de Frutillar.

Fuente: vertice.cl

By Rolf