En una verdadera luz de alerta se ha transformado el anuncio de la construcción de una Torre de energía Eólica a solo metros de las Villa El Progreso y Alto Octay, donde residen alrededor de 500 familias.


Tras tomar conocimiento de la situación, la subsecretaría de Turismo, Verónica Zunke, se comprometió en interiorizarse sobre la materia y solicitar información detallada de la iniciativa privada a los organismos correspondientes. 
“Nadie está en contra de las energías limpias, al contrario, las promovemos con fuerza, pero nos preocupa que en este caso se instale una torre de más de 140 metros muy cerca de un conjunto habitacional y en una zona decretada como de Intereses Turísticos (Zoit)”, dijo la autoridad de gobierno.


Recordemos que esta denuncia fue presentada por el Concejal, Peter Freitag, ante el Concejo Municipal, donde solicitó al Alcalde enviar un oficio a los ministerios involucrados para conocer en qué etapa se encuentra el proyecto.

A juicio de las autoridades y de los propios vecinos, el lugar donde se emplazará la torre no es idóneo ni adecuado, debido a que ademas, en el sector se proyecta la construcción de más viviendas y de un cementerio municipal.

Fuente: prensa sur.

By Rolf