El colapso del viaducto sobre el río Rahue, en 2018, que unía las comunas de Osorno y Puerto Octay, dejó una víctima fatal.

Luego de cinco años de litigio, el Primer Juzgado Civil de Valdivia acogió la demanda interpuesta por la familia del joven fallecido, Germán Mancilla Pulgar, de 24 años. Tras la tragedia ocurrida el 23 de junio del 2018, con el colapso del viaducto Cancura sobre el río Rahue que unía Osorno y Puerto Octay en la ruta U-55.

Según afirmó el Austral de Osorno, en la sentencia se lee textual que “a juicio del tribunal, el funcionamiento del órgano administrativo ha sido defectuoso e inoportuno”. Cabe recordar que el joven perdió la vida, tras colapsar el puente, lo que provocó que su vehículo cayera al vacío sobre el río Rahue.

El Tribunal falló a favor de la familia y reconoció la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas como organismo del Estado, que tuvo un actuar defectuoso e inoportuno que terminó causando la caída del puente y, por ende, la muerte del joven. La demanda fue presentada en abril del 2019 por indemnización de perjuicios contra el Estado de Chile.

“La sentencia es contundente y reafirma lo que siempre dijimos acá. Mi hijo perdió la vida por el negligente actuar del Estado. No existe cifra económica que vuelva la vida a mi hijo y tampoco es cuantificable todo el sufrimiento que hemos tenido en estos años “, expresó el padre de la víctima.

Fuente: soyosorno

By Rolf