Como Brian Andrade Ascencio de 22 años fue identificado el joven que ayer, pasadas las 10:15 de la mañana, sufrió un fatal accidente cuando se dirigía a su hogar, situado a unos kilómetros hacia el Desagüe Rupanco.

Un fuerte estruendo sintieron los vecinos de la ruta U-511 Pichil-Desagüe Rupanco, frente al kilómetro 36.600. Al salir a ver qué ocurrió, vieron que un vehículo había chocado contra un antiguo árbol ubicado a un costado de la faja fiscal del camino que une las comunas de Osorno y Puyehue.


“Iba detrás en mi vehículo y él estaba bien en su pista, no vi ningún zigzagueo, capaz que se quedó dormido o tuvo algún problema de salud. A distancia vi que el auto se cambió de pista y chocó contra el árbol, lo que generó un efecto rebote y retrocedió hacia la ruta. Me bajé a ver cómo estaban los ocupantes y el joven venía solo, pero nada se podía hacer. Las personas que salieron de las casas intentaron ayudar, pero el muchacho ya estaba muerto. Llamamos a la ambulancia y a bomberos, pero sólo ratificaron la muerte”, comentó Luis Quintero, testigo del fatal accidente.


Agregó que el joven es integrante de una familia conocida del sector. Además, dos de sus primas venían en el carro de rescate de bomberos y se encontraron que el fallecido era su familiar.

“Son dos chicas voluntarias que llegaron al llamado. En el lugar se percataron que era su primo y que yacía fallecido al interior de su automóvil. Después llegaron más parientes y yo me retiré del lugar, para que trabajaran en el sitio de la emergencia. Los familiares recibieron contención tras esta tragedia”, señaló.


Brian Andrade Ascencio trabajaba en el sector de La Marina, en Puyehue, donde se dedicaba a la mantención de los jardines en el sector.


“Mi sobrino era el menor de cuatro hermanos y vivía con su mamá, quien hace unos años quedó viuda. Ella se quedó en la casa, que está unos kilómetros hacia Entre Lagos, y acá están sus hermanos, que les avisaron del accidente. Mi sobrino estaba muy feliz porque su polola le dio la noticia ayer (el viernes) que iba a ser papá y hoy (ayer) se lo diría a toda la familia”, indicó Ube Ascencio, tía del joven fallecido.


El joven salió de su hogar la noche del viernes, cerca de las 20:00 horas, para reunirse con unos amigos y se presume que venía de vuelta a su casa cuando tuvo este lamentable accidente carretero.


Carabineros del retén Cancura fueron alertados de este choque, por lo que se trasladaron hasta el lugar del accidente ocurrido a unos kilómetros del límite comunal de Osorno y Puyehue.

Carabineros del retén Cancura fueron alertados de este choque, por lo que se trasladaron hasta el lugar del accidente ocurrido a unos kilómetros del límite comunal de Osorno y Puyehue.


Los funcionarios corroboraron el deceso del muchacho y dieron cuenta al fiscal de macrozona; asimismo, aislaron la escena del accidente, lo que generó el corte temporal del tránsito por la ruta U-511 Pichil-Desagüe Rupanco.


El choque ocurrió en una zona recta y con buena visibilidad, por lo que se indagan diversas hipótesis sobre el origen, según manifestó la teniente Nicole Catalán, oficial de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Prefectura de Osorno.


“El automóvil chocó en la base de un árbol y el conductor de 22 años falleció producto del impacto. Ahora como Siat estamos trabajando en el lugar, levantando todas las evidencias para establecer la causa basal de este accidente, así como también consignar declaraciones de testigos que puedan ser favorables a la investigación. No habría presencia de un segundo móvil implicado y la calzada estaba húmeda a la hora del accidente”, detalló la oficial Siat.


El cuerpo del joven trabajador fue retirado de la vía cerca de las 13:30 horas

Fuente: soy osorno

By Rolf