La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Francisca Perales, de visita por la Región de Los Lagos, visitó la comuna de Puerto Octay, donde inauguró la sede social El Islote.


La obra, que representa una inversión de más de $154 millones provenientes del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), proporcionará un espacio adecuado para reuniones y actividades culturales, deportivas y recreativas, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, teniendo, además, un impacto positivo en la economía local.


La titular de la Subdere señaló que “siempre las sedes sociales son proyectos que tienen un marco emotivo importante, porque es un espacio de encuentro significativo y positivo para quienes participan en organizaciones comunitarias, y que es el anhelo de cada junta de vecinos tener un lugar donde reunirse y concretar sus sueños en común”.

La sede social cuenta con una superficie de 120.93 metros cuadrados y utilizará materiales como madera, revestimiento de zinc y papel trapezoidal en el interior, además de un muro con tinglado. El proyecto incluye la construcción del edificio, instalaciones domiciliarias y obras complementarias. Este espacio está diseñado para ofrecer comodidad y funcionalidad en una variedad de actividades comunitarias.

Fuente: soyosorno.cl

By Rolf