El día viernes 2 de septiembre, la Organización Siete Colores y Traiwe Expidiciones de Pto Octay junto a la Fundación M.A.P.A. de Frutillar, realizarón una convocatoria en torno a los humedales, el que se realizo en el Club Náutico de Puerto Octay.

Este encuentro tuvo como fin generar conciencia sobre el valor de los humedales de la bahia y el borde urbano de la comuna, y levantar propuestas para su conservación y protección.

En la jornada los presentes destacaron la importancia que tiene el proteger los humedales del borde del lago que están fuera del radio urbano, debido a la función que tienen en la depuración del agua y como refugio de la biodiversidad.

En la oportunidad participaron diversas organizaciones medioambientales de la Cuenca del Lago Llanquihue, entre ellas, el CAC de Puerto Varas, Cuenca Sostenible, la ONG Regenerativa, Faunoteca, profesionales del SAG, la Asociación de Municipalidades de la Cuenca del Lago Llanquihue, el encargado de Medio Ambiente de la Municipalidad de Frutillar y el equipo ODEL de la Municipalidad de Puerto Octay.

Tras una presentación del levantamiento de la flora y fauna del lugar los asistentes participaron de un recorrido en kayak por los humedales lacustres del lugar.

Finalmente acordaron formar un equipo de colaboración a nivel de la cuenca del Lago Llanquihue para trabajar en torno a todos los humedales del borde costero y seguir trabajando en conjunto. Para lo que acordaron coordinar un nuevo encuentro de trabajo en Frutillar.

By Rolf