Además de una prohibición de funcionamiento por carne en mal estado, y el decomiso de más 1.200 kg de carnes vencidas son fruto de las fiscalizaciones, antes de Fiestas Patrias en la zona.

Desde hace días, las fiscalizaciones a locales comerciales de venta de carnes, se han intensificado ad portas de las Fiestas Patrias de este año, a manos de la Seremi de Salud y la delegación presidencial provincial en la provincia de Osorno.

Las autoridades llaman al consumo seguro de productos cárnicos durante estas fiestas, y a la responsabilidad de quienes son dueños de estos locales para con los consumidores.

Dentro de las fiscalizaciones, se han cursado 7 sumarios sanitarios por malas condiciones de los productos, un cierre de local por carnes vencidas, y 1200 kg de productos en mal estado entre Osorno, Purranque y Puyehue. Las sanciones van desde las multas hasta el cierre del local.

La delegada presidencial, Claudia Pailalef, junto a las autoridades sanitarias de la provincia de Osorno desde hace varios días han intensificado las labores de fiscalización por fiestas patrias, para que los ciudadanos puedan consumir carnes en buen estado.

Pailalef aseguró que pese a que se han tenido buenos resultados, llamaron a la población a que solo compren en locales autorizados que aseguran la salud alimentaria de la población.

Este último llamado se debe a que, durante la semana pasada, la Seremi de Salud en un operativo en Puyehue, junto a funcionarios del Retén Eleuterio Ramírez, detuvieron a dos personas por el delito de abigeato.

Las autoridades indicaron que las carnes deben mantener una temperatura óptima de entre 5 y 6 grados Celsius, para mantener la cadena de frío, la textura, y los olores. Además, revisaron los protocolos de seguridad y protocolos Covid en las que trabajan los trabajadores.

Fuente: soyosorno.cl

By Rolf